Ecologistas en Acción junto con Entrepueblos organizan esta semana de actividades en Burgos.

El Estado español es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala, además de acoger casi la mitad de los experimentos con transgénicos al aire libre que se realizan en Europa. Y se ha demostrado cómo durante años el Gobierno Español ha conspirado con EE UU y sus multinacionales para introducir los transgénicos en Europa.

Frente a esta situación la sociedad lleva años movilizándose, y cada vez es más evidente el mayoritario rechazo social a estos cultivos. Los dos últimos años, en un gran esfuerzo de movilización, se han realizado dos semanas de lucha contra los transgénicos, con más de 150 actividades, protestas o acciones por todo el territorio, además de dos manifestaciones estatales en Zaragoza y Madrid

Pese al éxito de esta movilización, cada vez tenemos más motivos para seguir con la lucha. Los transgénicos suponen una grave agresión contra el modelo de agricultura campesina y los derechos de las personas consumidoras. Por ello queremos hacer un nuevo llamamiento para la movilización contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria en torno al Día Internacional de la Lucha Campesina, la semana del 11 al 17 de Abril. Tenemos que seguir recordando la demanda social mayoritaria de una agricultura y una alimentación libres de transgénicos y la necesidad de una prohibición urgente del cultivo de transgénicos.

Y siguiendo el llamamiento de La Vía Campesina, debemos evidenciar el fracaso de la agricultura industrial y afirmar la agricultura campesina como alternativa real a esta situación.

¡Por una alimentación y una agricultura libres de transgénicos!
¡Transgénicos prohibición ya!

¡Enterremos el sistema alimentario industrial!
¡La agricultura campesina puede alimentar al mundo!