La Federación considera muy grave y preocupante la reciente aprobación provisional del Plan territorial especial de uso turístico de La Palma (PTE)

En la reunión se solicitará abordar otros temas de vital importancia para el futuro de la Isla

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha solicitado una reunión urgente al Presidente del Cabildo de La Palma, con una carta -que se adjunta a este comunicado- en la que se detallan los graves acontecimientos que ha tenido lugar la semana pasada (13 de mayo) con la aprobación provisional del Plan Territorial Especial de Uso Turístico de La Palma (PTE) por parte de la Institución, de una forma totalmente inaceptable y con total secretismo.

Dicha reunión será aprovechada para proponer al Presidente abordar otras cuestiones de urgente resolución en la isla, como puede ser la falta de planificación insular (retraso en la aprobación del PIOT), la gestión de los residuos, las amenazas a espacios naturales o la regeneración del litoral de Fuencaliente del Ministerio de Medio Ambiente.