Estado de la ermita de los Villares

Coincidiendo con la festividad de San Isidro, imagen venerada en dicha ermita y protagonista de la romeria que se ha realizado en el pasado fin de semana, desde Ecologistas en Acción, hemos presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Priego alertando del mal estado de conservación de esta ermita, una pequeña construcción del siglo IXX, que contiene en su interior un retablo del siglo XVIII, situada en el diseminado de los Villares, entre los términos municipales de Carcabuey y Priego.

Desde Ecologistas en Acción nos hacemos eco de las denuncias de los vecinos de este diseminado, que llevan años reclamando una solución para esta construcción, ejemplo de la arquitectura rural, y su entorno.
En la visita al lugar pudimos apreciar el mal estado del tejado, que deja pasar al interior del templo el agua de lluvia, producciendo daños en el techo, por lo que se hace urgente la intervención en el mismo con el fin de evitar daños que pongan en peligro la integridad del inmueble. Asímismo, resulta preocupante la grieta abierta entre el cuerpo del edificio y el campanario.

Por otra parte y en el mismo lugar, pudimos comprobar insitu como se ha producido el vayado del lugar dónde los vecinos han celebrado tradicionalmente el día de campo durante la romeria, por lo que se ha impedido el paso de los mismos a dicho emplazamiento.




Visitantes conectados: 538