Premios Atila Málaga 2011

Una vez más, con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, la Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Málaga hace pública la concesión del Premio Atila para distinguir a quienes a lo largo de un año hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente. En esta ocasión el premio Atila recae en la figura de Salvador Pendón, ex Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, por su total desprecio hacia el medio ambiente y el Caballo de Troya, a Francisco Fernández España hasta hace poco vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga y actualmente Delegado Provincial de Medioambiente.

Ecologistas en Acción concede los Premios Atila con el objetivo de
"distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que
más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio
ambiente". Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992,
tienen dos categorías denominadas "Atila" y "Caballo de Atila".

Premio Atila 2011, Salvador Pendón, expresidente de la Diputación de Málaga, merecedor de este galardón "por su total desprecio hacia el medio ambiente”.

Destaca, por haber permitido la construcción durante su legislatura de un edificio de la Diputación contrario a las mínimas normas bioclimáticas; por haber respaldado con su autoridad la rebelión de los alcaldes de toda la provincia contra los procesos judiciales llevados a cabo por desobediencia hacia la legislación urbanística vigente, uniéndose a ellos en su crítica a la LOUA, el POT de la Axarquía y pidiendo su modificación para dar carta blanca a la urbanización del campo. Además, por aprobar planes de restauración de caminos rurales destinados teóricamente a agricultores cuando en realidad iban destinados a los accesos a las viviendas ilegales en suelo rústico; y por haber destacado en su defensa de la Autopista Marbella-Ronda, y por defender el embovedamiento del Guadalmedina.

Asimismo, entre los argumentos esgrimidos para la concesión del premio, la Federación Malagueña recuerda su última fechoría contra el medio ambiente como es la aprobación de un impactante plan de restauración del Camino del Rey en un espacio protegido como Los Gaitanes.

Curiosamente, entre los 8 cargos que ostentaba Pendón está el de Secretario Regional de Ordenación del Territorio de la ejecutiva Andaluza del PSOE.

Premio Caballo de Troya 2011: Francisco Fernández España, hasta hace poco vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga y actualmente delegado provincial de Medio Ambiente, premiado por "haber secundado con esmero todas las fechorías de su jinete, Salvador Pendón”.

Por haber presidido la “Rebelión de los Moriscos, alcaldes de la Axarquía que quisieron echar abajo el POT de la Axarquía, por les impedía meter el ladrillo en el campo”.

“Y por otro lado, teniendo conocimiento de las fechorías urbanísticas de algunos alcaldes de su partido, que han sido o están siendo procesados actualmente, jamás intervino para parar estos desatinos. Esta falta de acatamiento de las leyes le ha valido el nombramiento de Delegado Provincial de Medio Ambiente".

El Jurado expresó su esperanza en que la concesión de estos premios llame a la reflexión a los premiados sobre el deterioro ambiental que sufre nuestro planeta y en esta ocasión nuestra provincia de Málaga.




Visitantes conectados: 547