Asamblea anual Andaluza en Huelva

Los grupos y socios de Ecologistas en Acción de Andalucía están convocados a su encuentro anual entre el 24 y el 26 de junio en la residencia de Villa Onuba, en la localidad serrana de Fuenteheridos. En estas asambleas se evalúa el trabajo realizado a lo largo del año y se revisa la situación medioambiental de Andalucía y de la propia organización. Igualmente se planifican las líneas de trabajo para el próximo curso.

Además, este año el debate de fondo ha querido realizarse en torno a la problemática del Agua en Andalucía, para lo que se cuenta con la ponencia que presentará Leandro del Moral, catedrático de Geografía de la Universidad de Sevilla y presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua. Las sentencias de los tribunales Constitucional y Supremo contrarias al traspaso de las competencias del Guadalquivir a la Comunidad Autónoma Andaluza, los proyectos que amenazan su futuro, y la situación del “negocio del agua” son algunas de las perspectivas que esperan consensuarse por toda la organización y concluir posicionamientos conjuntos y claros al respecto.

La tarde del sábado se dedicará al “Intercambio de saberes”, en el que se presentarán los siguientes talleres: Plan andaluz de residuos peligrosos, Red Natura 2000, Prevención de Incendios, Mix eléctrico, Reserva marina pesquera en Conil y Sierra-Andévalo y desarrollo minero.

Igualmente, la Asamblea tendrá información y debate sobre el Movimiento 15M, coordinado por el Coordinador Estatal de Ecologistas en Acción Luis Gonzales Reyes.

La asamblea finalizará al mediodía del domingo con una acción “Contra el urbanismo salvaje en los parques naturales”, auténtica lacra del parque natural de la Sierra de Aracena y picos de Aroche, y, desgraciadamente de la gran mayoría de los parques naturales de Andalucía.

Los magníficos jardines y arboleda de Villa Onuba, la charla informativa sobre la situación de la comarca por el profesor y experto Luis Fernando García Barrón, y el senderismo matinal del domingo, entre otras actividades, servirán para que los asistentes conozcan y disfruten de los valores naturales de la sierra de Huelva.

Visitantes conectados: 438