Sentencia que tumba el proyecto de la Biblioteca

Ecologistas en Acción Ciudad de Sevilla se felicita por la sentencia del Tribunal Supremo que tumba definitivamente el proyecto de la Biblioteca Universitaria en el Parque del Prado San Sebastián de Sevilla.

Observa con preocupación las noticias que hablan de un posible aparcamiento subterráneo en la zona.

Ecologistas en Acción de Sevilla quiere mostrar su satisfacción por la reciente sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que declaraba ilegal la biblioteca que la Universidad de Sevilla estaba construyendo en el parque del Prado de San Sebastián, ordenando la reversión a la situación anterior. Ecologistas en Acción muestra su satisfacción por lo que significa de salvaguarda de un parque ya consolidado como es el del Prado de San Sebastián.

Ecologistas en Acción opina que esto debe servir para que los políticos de nuestra ciudad dejen de elaborar proyectos megalómanos a espaldas de la ciudadanía, y muchas veces en contra de la opinión de esta. Esto ha ocurrido numerosas veces en los últimos tiempos, sirva de ejemplo el proyecto de las setas en la Encarnación, o el de la Torre Pelli, este último aún con posibilidad de que no se construya.

Dicho lo anterior, Ecologistas en Acción observa con preocupación las noticias que aluden a la intención de la Universidad de Sevilla de construir en dicho emplazamiento un aparcamiento subterráneo para intentar conjugar parte de los gastos. Queremos señalar que eso sería una barbaridad urbanística, que aumentaría el tráfico en una zona que gradualmente se esta pacificando. Por otra parte sería un fraude de la sentencia, ya que un aparcamiento subterráneo también sería incompatible con el mantener un parque arbolado, con lo cual la consecuencia final sería la misma que si se hubiera construido la biblioteca. Además sería un golpe terrible para la imagen cultural de la ciudad, que habría decidido no destruir un parque para construir un equipamiento cultural, pero no dudaría en hacerlo para construir un aparcamiento.

Ecologistas en Acción estará vigilante sobre los próximos pasos de la Universidad y del Ayuntamiento, y no dudará en ejercer acciones legales para parar el desastre que significaría un aparcamiento subterráneo en el parque del Prado. Esperamos que por un arrebato de sensatez del equipo de gobierno de la Universidad de Sevilla y del Ayuntamiento estos pasos no sean necesarios.




Visitantes conectados: 142