El Ayuntamiento de Cuenca terminará el carril bici antes de demolerlo

El anuncio del proyecto técnico para la terminación del carril bici de la Ronda Oeste se publicó en el Boletín de la Provincial el 29 de agosto. De esta manera, se terminaría el carril bici (que está ahora en un estado deficiente) en función de las alegaciones presentadas por Cuenca en Bici, IU y Ecologistas en Acción, para que cumpla las funciones para las que fue proyectado, es decir, una herramienta de gestión para reducir el tráfico motorizado.

Si hacemos caso a las declaraciones del Concejal de Urbanismo, Darío Dolz, a los diferentes medios de comunicación y al anuncio firmado por el Alcalde, el Ayuntamiento realizará una obra para terminar el carril bici y, a continuación, eliminará una parte dejándolo absolutamente inservible. Además, la destrucción del carril bici está en contra del "Plan de Acción por el medio ambiente" aprobado por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento el 17 de diciembre de 2010.

Todo indica, que si el PP ganas las elecciones locales dentro de cuatro años, volvería a construir el carril, en caso de que el actual equipo de gobierno lo destruya.

Carlos Villeta, presidente de Ecologistas en Acción de Cuenca, ha manifestado que "para encontrar una solución y evitar (una vez más) el despilfarro de los fondos públicos, se debe reunir la Mesa de la Movilidad que es el organo legal de consulta y participación en temas de transporte del Ayuntamiento de Cuenca. No es de recibo que el Ayuntamiento tome decisiones que marcarán el modelo de movilidad de una ciudad de 50.000 habitantes reuniéndose únicamente con un reducido grupo de vecinos y hosteleros".




Visitantes conectados: 468