Por fin comienza la recuperación del circo romano de Toledo

Circo romano de Toledo. Propuestas de recuperación integral y uso público.

Ecologistas en Acción quiere mostrar su satisfacción por el comienzo de las actuaciones de recuperación del circo romano de Toledo y felicita al Ayuntamiento de Toledo y al Ministerio de Cultura por dar el primer paso para dignificar un espacio hasta ahora tan degradado.

Sin duda, ya era hora de que se prohibiera aparcar sobre los restos arqueológicos y que se pusieran en marcha actuaciones de limpieza, excavación y restauración de los restos del circo romano.

Con esta actuación se pone en marcha la primera de las principales propuestas contempladas en el informe que Ecologistas en Acción publicó en 2008 y que pretendía denunciar la situación de este espacio de enorme valor cultural y promover su recuperación.

Ecologistas en Acción quiere trasladar al Ayuntamiento de Toledo y al Ministerio de Cultura su agradecimiento y reconocimiento por impulsar definitivamente la recuperación. Y confía que tras esta primera fase, vengan otras que permitan la recuperación integral del espacio.

Los ciudadanos de Toledo, además, han sabido apreciar la necesidad de la actuación y han reaccionado positivamente, como era de esperar, a la reducción de plazas de aparcamiento que supone la obra.

Ecologistas en Acción realizará un seguimiento de las actuaciones y espera que de las mismas se derive la creación de un gran espacio cultural y de esparcimiento para los toledanos, así como un foco de atención adicional para el turismo. Asimismo confía que las actuaciones de reordenación que se lleven a cabo reduzcan al mínimo la presencia de coches en la zona y deriven las áreas de aparcamiento fuera del recinto de protección.




Visitantes conectados: 185