Nuevas acciones reivindicativas para la Comarca

En la tarde del jueves 29 de septiembre, los grupos Ecologistas en Acción de Sanlúcar y de Rota y el Grupo Ecologista C.A.N.S. de Chipiona, tuvieron una reunión en la que se trataron dos importantes temas.

El primero de ellos sobre la red de itinerarios en bicicleta (vías verdes, carril de bicicleta, senderos) y la interconexión de toda esta red, que comprende toda la Costa Noroeste. Este tema es algo que preocupa a los grupos ecologistas anteriormente citados, y ya desde hace unos años estamos llevando a cabo, reuniones y diversas movilizaciones, en torno a este aspecto (como la concentración lúdico reivindicativa vía verde Entre ríos, que organizamos hace unos meses.

El otro asunto que se trató fue acerca de la grave problemática existente en las ciudades litorales integradas en la Comarca Noroeste, en cuanto al NO uso de la depuración de sus aguas residuales. Se acordó hacer presión entre los citados grupos ecologistas ante la Junta de Andalucía exigiéndole la construcción de depuradoras en aquellas localidades que nos la tengan y el buen uso y funcionamiento en las que si las posean, ya que es preciso recordar, que a día de hoy, el NO uso de las mismas influye negativamente en el turismo y el medioambiente de las localidades afectadas.

Enlace relacionado.

Visitantes conectados: 432