Queja ante en Europa por la tala de árboles en el LIC de Fuengirola

Álamos cortados en el Lic de Fuengirola

Ecologistas en Acción de Mijas presentará una queja en Europa por la tala indiscriminada de varios álamos blancos en el margen izquierdo del río Fuengirola, una zona incluida en el LIC.

Los hechos que han sido denunciados ante la Cuenca Mediterránea, la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Mijas, se han producido concretamente frente al cementerio San Cayetano (Mijas-Fuengirola).

Según se puede ver, han retirado vegetación hacia el río con maquinaria pesada, cañas entre otros, llevándose por delante a varios ejemplares de gran tamaño y antigüedad de álamo blanco, arremetiendo contra una de las alamedas más importantes del sur de Europa.

Los destrozos y acúmulos de cañaveral, ramas secas y la arboleda arrancada han creado, además de un enorme impacto paisajístico, la pérdida de patrimonio natural y un gran peligro de incendio.

Hay que recordar que toda esta zona está dentro del LIC Río Fuengirola (ES6170022), una figura de protección que tienen que respetar por los propietarios lindantes y preservar las autoridades competentes, “nadie puede arremeter contra una de las alamedas más importantes del sur de Europa”.

Desde Ecologistas en Acción Mijas se exige una investigación de lo sucedido, la aplicación de toda la normativa existente, la imposición de una sanción ejemplar, además de la restauración de la zona afectada.

Asimismo, desde el colectivo se solicita a las administraciones competentes, el deslinde de la zona para evitar en el futuro episodios tan lamentables contra el patrimonio natural del municipio.




Visitantes conectados: 481