Limpieza en el molino de la Boca junto al río Guadaíra

El trabajo consistió en la tala de árboles como álamos blancos, higueras y arbustos como zarzas y lentiscos que estaban dañando la estructura del edificio. La atarjea, los tejados así como el perímetro del molino han quedado libres tras finalizar la tarea.

El molino de La Boca también conocido con el nombre de La Fortuna es uno de los más singulares de la ribera del Guadaíra y uno de los que conforman el conjunto de los molinos de Marchenilla. Situado en un lugar admirable, el molino de La Boca es espectacular por su grandiosidad. Con esta actividad, la asociación ecologista ha querido poner de nuevo su granito de arena en la recuperación del patrimonio ligado al río.

Desde Alwadi-ira-Ecologistas en Acción también se quiere recordar la necesidad de quitar la cancela que impide el libre paso hasta el molino. Ésta es una vieja reivindicación que aún sigue pendiente de solución por parte de la Delegación Municipal de Medio Ambiente.

Visitantes conectados: 282