El aula del mar comienza a realizar actividades en centros de educación primaria y secundaria en la ciudad de Cádiz, con motivo de la Semana Europea de Protección del Tiburón 2011 organizada por la Shark Alliance.

A falta de un mes para la inauguración del Aula del Mar del CSR Valcarcel, el Aula del Mar sale a la calle para iniciar una campaña de divulgación por tres centros de educación primaria y secundaria de nuestra ciudad entre los dias 25 y 29 de este mes.

Las charlas centradas en algunas de las mayores amenazas que sufre el escualo en nuestras costas, permitirá un primer acercamiento de los jovenes a algunas de las muestras que se podran ver posteriormente en el Aula del Mar del CSR Válcarcel. A cargo de voluntarios de los diferentes colectivos colaboradores las charlas se enmarcan en el calendario de actividades que se planteó la semana pasada con motivo de la Semana de Protección del Tiburón organizada por la Shark Alliance.

Este calendario de actividades culminará el próximo sábado con la 1º Gymkana del Tiburón en Cádiz, donde por parejas de “niño-adulto” se aspirará por un premio consistente en un paseo por la bahía a bordo del velero de Ecologistas en Acción, el Diosa Maat.

Estas actividades surgen de la idea firme y el compromiso de acercar el mar a la ciudad de Cádiz y sus gentes de todas las formas que sean necesarias, mientras las tareas de cara a la inauguración marchan a buen ritmo gracias al trabajo de voluntarios de Ecologistas en Acción, SEA o Delphys así como los voluntarios del centro social.