Contra la descatalogación de montes públicos en Moguer

Tras haber eído con estupefacción la reciente noticia de la aprobación unánime del Ayuntamiento de Moguer de solicitar la descatalogación de una serie de parcelas de monte público en distintas zonas de su término municipal, territorio del espacio natural de Doñana en una gran parte de su extensión, Ecologistas en Acción de Huelva, se dirigirá inmediatamente a la Consejería de Medio Ambiente, como último responsable de que la prevista tropelía y garrafal equivocación de los munícipes moguereños no llegue a término.

Para la asociación ecologista, los grupos municipales de Moguer muestran un desconocimiento importante de la actual legislación vigente ( Ley Forestal, POTAD, Plan de Regadíos de la Corona Forestal de Doñana, etc.) y además plantean la descatalogación con el perverso argumento de la pérdida de valor forestal de los citados montes públicos. Si esta medida fuese aprobada justificaría que cualquier espacio forestal se descatalogase después de ser incendiado o arrancados sus árboles .

De hecho, para Ecologistas en Acción la petición del Ayuntamiento de Moguer muestra un cierto cinismo, ya que las autoridades municipales, junto a las autonómicas, han dejado hacer y destruir miles de hectáreas de Montes Públicos en esta comarca los últimos 20-30 años y ahora sus ocupantes pueden ver “premiadas” sus acciones con el cambio de régimen de los terrenos. Este “desiderátum” pone de manifiesto la política de dejar hacer y prevaricar que se ha llevado en la comarca durante muchos años.

Ecologistas en Acción insta a la Consejería de Medio Ambiente a cortar de raíz las intenciones del citado pleno municipal. De no ser así, Ecologistas en Acción denunciará y se opondrá a esta medida en todas las instancias autonómicas, nacionales y europeas pues si se llega a consentir significaría el fin de todas las figuras administrativas de protección de los Montes Públicos y la instauración de una “ley de la selva” en Doñana contra los terrenos que pertenecen al conjunto de la ciudadanía desde hace siglos y no a algunos individuos de esta generación en concreto, que pretenden apropiarse de ellos.

Ecologistas en Acción se dirigirá en términos similares a la consejera de Obras Públicas por su responsabilidad en la ordenación del territorio, y de una forma especial en un lugar de tanto valor y tan sensible como todo el espacio de Doñana.




Visitantes conectados: 193