El día del árbol en Bonares

Educación Ambiental en familia: “Una forma de transmitir valores”.

Los Padres y las Madres de Bonares llevan a sus hijos al bosque cada año para celebrar El Día del Árbol, en un acto romántico a la par que práctico, que encierra una forma diferente de transmitir los Valores Medioambientales.

Dentro de la campaña “Un Andaluz Un Árbol”, los niños y niñas nacidos en 2010 y empadronados en Bonares, arropados por sus padres y familiares pudieron plantar, el sábado 12 de noviembre, un retoño de árbol en un acto de hermanamiento con el Árbol y el Bosque.

Ecologistas en Acción de Bonares, llevo a la práctica una vez más ésta actividad que viene repitiendo año tras año con una participación cada vez más alta. En esta ocasión cincuenta de los nacidos en esta localidad onubense fueron los protagonistas de la jornada. Plantar un pequeño árbol conmemorando su nacimiento, es un festejo, un acontecimiento esperado y deseado por sus padres, hermanos, abuelos…

Ellos son los receptores del mensaje, “cuidar y proteger al recién plantado” como un miembro más de la familia para que su hij@ pueda crecer y cuidarlo a lo largo de sus días, contribuyendo de esta forma a recuperar el bosque autóctono, en la Comarca de Doñana.




Visitantes conectados: 726