Amus Premio Ecocúriga 2011

Amus (Acción por el Mundo Salvaje) ha sido galardonado con el premio Ecocúriga 2011, que en su sexta edición concede la asociación Cúriga-Ecologistas en Acción de Monesterio, en reconocimiento a la mejor labor medioambiental en la comarca durante el año 2011.

Tras el debate de las diferentes candidaturas propuestas, el jurado decidió fallar a favor de la ONG Amus, con sede en Villafranca de los Barros. Uniéndose esta organización al resto de nombres galardonados en pasadas ediciones como son el Plan Infoex en la Comarca de Tentudía, la Plataforma Ciudadana Refinería No, etc

El jurado destacó la gran labor realizada por Amus en la recuperación de la fauna enferma o accidentada, el Programa de Salvamento del Aguilucho Cenizo, las labores educativas, científicas, formativas... realizadas en toda Extremadura y por tanto en la comarca de Tentudía. De este modo, el jurado y la asociación quieren premiar la labor y dedicación realizada por todas las personas que integran esta ONG, colaboran con ellos o han sido parte de la familia que compone Amus.

Dicho reconocimiento, se plasmará en una placa en plata de ley artesanal, realizada y donada por el artesano A.J. Alonso, que será entregada a los representantes de Amus en una comida de socios y simpatizantes de la asociación Cúriga-Ecologistas en Acción, que se celebrará el próximo día 10 de diciembre. Comida anual que también sirve para celebrar el 17º aniversario de la fundación de esta asociación.

Finalmente el jurado espera y anima a esta ONG a seguir trabajando y mejorando su labor como hasta ahora han venido realizando en los últimos 16 años, en defensa y ayuda del medio ambiente extremeño.




Visitantes conectados: 282