La Plataforma Carril-Bici de Córdoba muestra su total desacuerdo con la baja del Ayuntamiento de Córdoba de la Red Española de Ciudades por la Bicicleta.

Desde la asociación muestran la sorpresa que les ha causado que el gobierno municipal lleve al próximo pleno del martes 13 de diciembre en el orden del día la baja en esta red de ciudades que apuestan por fomentar el transporte urbano en bicicleta, habiendo sido Córdoba además una de las ciudades fundadoras de esta red.

En primer lugar porque Córdoba en los inicios fue un referente con el primer Plan Director de Carriles de Bicicleta para España. Asimismo el Partido Popular durante la campaña firmó un manifiesto comprometiéndose a continuar con un apoyo decidido al fomento de este medio de transporte.

La Plataforma Carril-Bici quiere manifestar además que en ningún momento ha sido consultado por el gobierno municipal sobre esta decisión habiéndose enterado al leer el orden del día del siguiente pleno.