Un despilfarro más de dinero público

La Sagra, lugares deseados para urbanizar

Ecologistas en Acción pide por cuarta vez a la Consejería de Turismo información sobre subvención fantasma de medio millón de euros.

Desde marzo de 2.007 hasta hoy se ha solicitado, por cuatro veces, que explique el destino de una subvención de casi medio millón de euros a un proyecto turístico que nunca se ejecutó.

El año 2006 la Delegación Provincial de Granada de la Consejería de Turismo hace públicas en el BOJA nº 30 una resolución sobre subvenciones concedidas a entidades privadas en materia de turismo.

Aparece ahí con número de expediente: ITP/GR-083/05 una subvención de 465.987,96 € a la empresa Collados de la Sagra, S.L., de la Puebla de Don Fadrique (Granada) para Ampliación de centro turístico.

Da la casualidad que la Licencia de Obras para esta ampliación, que concede el Ayuntamiento de la Puebla de Don Fadrique, no la pide la empresa a la que se le concede la subvención, con CIF: B18409714 y objeto social “los servicios de hostelería, hospedaje y turismo rural”, sino otra empresa llamada Collados de la Sagra Resort, S.L, con CIF: B73417990 y objeto social “la promoción inmobiliaria, construcción, urbanización, gestión y venta del complejo turístico denominado "ampliación Collados de la Sagra" en término de Puebla de don Fadrique”.

Manifestación contra proyecto urbanizador en 2007

Ante la denuncia de este engaño y la imposibilidad legal de llevar a cabo las obras, y la oposición ciudadana, éstas nunca se realizaron, por lo que en teoría se debió de devolver la subvención que se cobró en su momento.

No sabemos por qué la Consejería de Turismo se niega a explicar dónde está ese dinero ilegalmente cobrado, incumpliendo toda la legislación relativa al derecho a la información de los ciudadanos.

Que a día de hoy, y con la que está cayendo, se “pierdan” medio millón de euros de dinero público, es una auténtica aberración, se mire por donde se mire, y alguien tendrá que responder de esta situación esperpéntica que se ha generado.




Visitantes conectados: 413