[Vídeo] Tiro a palomas

Este vídeo, realizado por Equanimal, se grabó durante el campeonato de Europa de caza de palomas lanzadas a brazo, celebrado a finales de septiembre de 2011 en Alguinet (Valencia).

La caza de palomas mediante este método, junto al de codornices lanzadas por tubo, son dos de las prácticas más aberrantes que todavía se vienen realizando en el Estado Español, de las que se utilizan animales, en este caso para darles muerte. Estas prácticas se realizan bajo el patrocinio de las Federaciones de Caza, que vergonzosamente lo contemplan como modalidad deportiva.

Las palomas son criadas de manera intensiva, transportadas hacinadas durante largos trayectos en jaulas donde no pueden moverse, con el único objetivo de recibir un tiro tras ser lanzadas con fuerza, no si antes haber sido desprovista de su cola con lo que pierde todas las posibilidades de escapar. Si el tiro o la vertiginosa caída no mata a al paloma, le queda una larga agonía en el suelo durante horas, hasta que finalmente muere.

Esta modalidad se viene realizando de manera habitual en comunidades como Valencia, Madrid y Castilla La Mancha, entre otras, que programan sus campeonatos. Igualmente hay varias empresas que ofrecen servicios para poder practicar esta modalidad de caza. Te animamos a mostrarte activo contra el tiro a palomas lanzadas a brazo y codornices por tubo. Por ejemplo puedes apuntarte en nuestro registro de los no cazadores.




Visitantes conectados: 618