Se arrasa indiscriminadamente la vía verde

Mediante esta nota queremos hacerle llegar nuestra sorpresa y malestar por las actuaciones que se están llevando a cabo por otra Delegación pero ante la que usted deberia pronunciarse, estimamos, en los espacios de la antigua via del ferrocarril y poco antes de la Via Verde. En principio lo que sería una limpieza se convierte en arrasamiento indiscriminado de la cubierta vegetal como las fotos tomadas dias pasados muestran. Pero ante dicha actuación queremos también hacerle saber públicamente unas peticiones al respecto:

- Que se haga público en cuanto sea posible el destino de las actuaciones que se van a llevar a cabo en el referido espacio.

- Que se haga un reforestación en dicho espacio con arboles y arbustos adecuados y autóctonos alrededor de los viales o lo que vaya a instalarse.

- Que se intente aprovechar la “limpieza” para comunicar este posible pasillo de ocio con un carril-bici que empezará en la estación de autobuses o mercadillo o instituto… y enlazar con la Via Verde e intentar que esta vez sea mediante puente (como los dos que disfrutamos en dirección a Chipiona) o a ras pero con todas las garantias de seguridad que venimos exigiendo desde hace un año en que se inauguró la Vía Verde y no el enlace que ahora es inexistente y por tanto peligrosísimo para tantos ciclistas jóvenes, mayores y niños como cada dia se atreven.




Visitantes conectados: 333