El Gobierno gallego ha decidido instalar una planta de tratamiento de residuos con incineradora en el Concello de O Irixo, provincia de Ourense. Ecologistas en Acción rechaza la incineración de residuos porque emite a la atmósfera sustancias tóxicas y peligrosas para la salud y el medio ambiente como dioxinas u furanos, destruye materiales reutilizables, deja un 30% de residuos tóxicos y peligrosos, es mucho más cara que otras opciones y dificulta la implantación de programas de reducción y reciclaje, entre otras razones.

Los residuos deben ser tratados lo más cerca posible de su origen, aprovechando los materiales, en particular la materia orgánica, y creando una “cultura del reciclaje” opuesta a la cultura de “usar y tirar”.

Además, la instalación de una incineradora en O Irixo afectará a sectores como la agricultura ecológica o el turismo rural y destruirá numerosos puestos de trabajo en la comarca que están relacionados con sectores totalmente incompatibles con esta industria nociva y contaminante.

Puedes firmar para rechazar la incineradora de O Irixo aquí:

Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: D. Agustin Hernandez Fernandez de Rojas. Conselleiro de Medio Ambiente. Xunta de Galicia

Exmo. Sr.:

el motivo de la presente es para mostrarle mi rechazo a la Incineradora de Irixo. La incineración es un metodo obsoleto y muy perjudicial para el MEDIO AMBIENTE. Creo que Galicia tiene que encontrar un camino hacia el futuro en armonia con esa naturaleza que siempre nos ha maravillado y ese camino tiene que garantizar la sostenibilidad del desarrollo. Esta Comarca siempre ha apostado por un progreso unido al Turismo Rural, al Termalismo y como principal valor su maravillosa naturaleza. Le ruego que no sigan adelante con este proyecto, que va a destruir el futuro de nuestros hijos y nietos.

Atentamente,