Nuevo escándalo de subvenciones públicas

Más dinero de la Junta de Andalucía despilfarrado por nuestros políticos, que se denuncia en fiscalía por presunto delito de malversación.

Hace más de cinco años se concedió una subvención de casi medio millón de euros para un proyecto que nunca se realizó y no se responde de dónde está ese dinero

El año 2006 la Delegación Provincial de Granada de la Consejería de Turismo hace públicas en el BOJA nº 30 una resolución sobre subvenciones concedidas a entidades privadas en materia de turismo.
Aparece ahí con Núm. de expediente: ITP/GR-083/05 una subvención de 465.987,96 € a la empresa Collados de la Sagra, S.L., de la Puebla de Don Fadrique (Granada) para ampliación de centro turístico.
Hubo muchas irregularidades en todo el proceso y nunca consiguieron la autorización para la ampliación pretendida.

Sierra de la Sagra
Ideal para especuladores

Ante la denuncia de este engaño y la imposibilidad legal de llevar a cabo las obras, y la oposición ciudadana, éstas nunca se realizaron, por lo que en teoría se debió de devolver la subvención que se cobró en su momento.
Se ha solicitado oficialmente por cuatro veces ( con fechas 6 marzo de 2007, 14 septiembre 2007, 28 abril 2008 y 19 de diciembre de 2011) a la Consejería de Turismo que nos informe sobre el destino final de ese dinero.
No sabemos por qué la Consejería de Turismo se niega a explicar dónde está ese dinero ilegalmente cobrado, incumpliendo toda la legislación relativa al derecho a la información de los ciudadanos.

Que a día de hoy, y con la que está cayendo, se “pierdan” medio millón de euros de dinero público, es una auténtica aberración, se mire por donde se mire, y alguien tendrá que responder de esta situación esperpéntica que se ha generado.
Dado que puede tratarse de un delito de prevaricación y malversación de fondos públicos, hemos comunicado estos hechos a la fiscalía para que proceda.




Visitantes conectados: 424