Contra la incineración en la cementera Cosmos

La plataforma contra la incineración de residuos en la cementera Cosmos de Córdoba se ha reunido el pasado día 30 de enero para evaluar el acto informativo programado el día 27 en el que participaron diferentes colectivos ciudadanos, técnicos de Ecologistas en Acción, los partidos políticos que se han sumado a la plataforma y representantes de Cosmos.

La plataforma acordó igualmente elaborar un manifiesto y presentarlo públicamente a los medios de comunicación y a la ciudadanía el próximo día 6 de febrero, en un acto que se convocará oportunamente y que se celebrará al pie de la Torre de la Malmuerta, considerando que las emisiones peligrosas derivadas de la incineración afectan no solo a los barrios limítrofes con la cementera sino al conjunto de la ciudad, siendo la zona centro y la zona norte especialmente afectadas.

La plataforma solicitará reuniones tanto con el alcalde de la ciudad como con el Delegado Provincial de Medio Ambiente para conocer la posición de ambas administraciones en relación con esta actividad de incineración y para obtener información sobre el cumplimiento por parte de esta empresa de todos los requisitos legales y permisos oportunos por parte tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía.

Se acordó igualmente la puesta en marcha de acciones reivindicativas en los diferentes barrios y centros escolares, la puesta en marcha de una iniciativa de recogida de firmas por internet, el buzoneo de una hoja informativa y la organización de un acto reivindicativo y lúdico centralizado en fechas aún sin determinar.

La plataforma contará con una coordinación colegiada basada en tres portavoces y esgrimirá los siguientes lemas: “POR UN AIRE LIMPIO”, “CONTRA LA CRISIS, EMPLEO VERDE”.

Visitantes conectados: 380