Crece la oposición al ATC de Cuenca

Las Pedroñeras, Villaescusa de Haro, El Pedernoso, El Provencio y Villar de la Encina ha sido las últimas localidades en las que se han realizado charlas informativas por expertos sobre los residuos nucleares de alta actividad, el ATC, el centro tecnológico asociado, así como los transportes y los riesgos asociados.

En todos los casos, el público asistente se encuentra perplejo de la falta de información que tienen sobre una obra que marcará el futuro de la provincia y que se pretende imponer por parte de una minoría. Las charlas fueron desarrolladas por licenciados en física en ciencias y por un ingeniero de telecomunicaciones que mostraron con datos científicamente contrastados, las características y riesgos del ATC. Así mismo, miembros de la Plataforma dieron a conocer la importancia de las movilizaciones y que todavía se puede parar su construcción.

La Plataforma contra el Cementerio nuclear en Cuenca [1] visitó Las Pedroñeras el 24 de enero, Villaescusa de Haro el sábado 28, El Pedernoso y El Provencio el 30 y Villar de la Encina el 31. En todas estas actividades, los numerosos asistentes reclamaron más información. Así mismo, se puso de manifiesto la indignación de muchas personas, al comprobar que en la decisión de implantar el ATC en Villar de Cañas, nadie les había consultado.

Este jueves 2 de febrero, se realizarán por cuarta vez consecutiva, concentraciones en varias localidades de la provincia, así como varias charlas informativas, en concreto:
- Cuenca capital: concentración a las 20:00
- Motilla del Palancar: concentración a las 20:00
- Tarancón:concentración a las 20:00
- Belmonte concentración 20:00 y después charla informativa
- Cañizares: concentración a las 20:00
- Villamayor de Santiago: charla informativa

Así mismo el 5 de febrero a las 12 de la mañana se pondrá una mesa informativa en Carretería donde se distribuirá información, convocando a la concentración del 12 de febrero.

Visitantes conectados: 228