Un grupo de personas de Ecologistas en Acción de Jerez participamos en los actos. Por la mañana tempranito tuvo lugar una charla en el Aula de Naturaleza del Parque Rocío de la Cámara, que versó sobre una “Experiencia de turismo sostenible”. El ponente fue nuestro buen amigo, y miembro de Ecologistas en Acción de Jerez, José Contero, que es Gerente de la empresa de Turismo Rural GENATUR. A la charla asistió un buen grupo de personas, muchos de ellos jóvenes.

Posteriormente llevamos a cabo una plantación participativa en la “Cañada Real de la Divisoria y las Ventas” que va junto a la laguna y que se encuentra deslindada desde el año 2004. Se plantaron diversos tipos de árboles y arbustos: acebuches, algarrobos, encinas, coscojas, palmitos, lentiscos,… Después de la plantación pasó un camión cuba dándole un primer riego a lo plantado, para garantizar que sigan vivos. Esta plantación contaba con la autorización de la Consejería de Medio Ambiente y es el deseo de todos los que participamos, que los árboles plantados sean respetados por todo el mundo. Esperamos que contribuya a ello el haber escrito con rotulador permanente en los carteles con la identificación de las plantas el nombre de quiénes las sembraron.

Entre los participantes, como ya hemos comentado, había mucha juventud y vecinos de El Cuervo y también representantes de los distintos grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento.

Para finalizar, provistos de bolsas de basura, dimos un repaso recogiendo los residuos que se encontraban esparcidos, como latas, botellas, plásticos, etc …

Un acto muy trabajado y bien organizado por los compañeros de El Cuervo, con mucho ánimo y muchas ganas de trabajar en la defensa del medio ambiente. Van demostrando su solidez como organización.