Pobre y triste decisión la adoptada por el Pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en el que declara “patrimonio inmaterial de la humanidad” la fiesta de los toros», señala Ecologistas en Acción de Adra y «lamenta que en los actuales tiempos de crisis determinados partidos políticos, como los mayoritarios y otros, vean como prioridad y hayan cogido como bandera la defensa de la barbarie de las corridas de toros.

Nunca ha sido tan maquiavélica y falsa dicha bandera, al tratar de definir una violenta y sangrienta actividad como “fiesta” y como “patrimonio inmaterial de la humanidad.

Según la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) el Patrocinio Cultural Inmaterial es:

Tradicional, contemporáneo y viviente a un mismo tiempo
Integrador
Representativo
Basado en la comunidad

Declara que “El patrimonio inmaterial influye en el bienestar de las personas, en sus relaciones con los demás y con su entorno natural; dota a las comunidades de un sentido de pertenencia y favorece la cohesión social”.

La definición de la UNESCO qué parecido tiene con lo aprobado en el Ayuntamiento de Roquetas?.

Sólo las mentes perversas de una sociedad enferma, con una infrenable pérdida de valores, compartiendo los vicios de una pequeña parte de población, que se jactan y divierten viendo como torturan a los animales, embriagada en sangre, llega a tales extremos, poner al servicio de criminales espadachines, las administraciones de toda la ciudadanía: parlamentos autonómicos, diputaciones, ayuntamientos, universidades,…

Ecologistas en Acción hace pública su mayor repulsa ante la decisión plenaria y realiza un llamamiento a toda la ciudadanía sensata y a sus organizaciones a que muestren su rechazo a este tipo de muestras y declaraciones en beneficio de salvajadas contra los animales, al mismo tiempo que muestren su repulsa contra los partidos políticos y entidades que apoyan la degradación moral de nuestra sociedad a través de actividades repugnantes como son las corridas de toros.