Denuncian el uso de la imagen de la mujer en el salón de cazadores Venatoria

Durante los días 1 al 3 de marzo se celebra el Salón de cazadores Venatoria, una feria de actividades y artículos de caza. Este año la feria está dedicada a la mujer y por ello el cartel representa a una mujer con grandes pechos mirándose en el espejo de una polvera mientras dispara a un jabalí. A juicio de Ecologistas en Acción, la imagen que se utiliza resulta humillante para el sexo femenino. La organización ha presentado una denuncia ante el Instituto de la Mujer por si pudiera tratarse de una publicidad vejatoria para la mujer.

Al finalizar la época de caza se organiza el Salón Venatoria, promovido por la Asociación Armera y patrocinado por Subaru. Se trata de una feria de actividades y artículos de caza. Este año se celebra la XVIIª edición con el lema “la caza también es femenina”. Con este motivo están invitadas todas las mujeres que presenten una licencia de caza a su nombre.

Por ello el cartel de la edición de este año representa a una mujer sentada en un taburete, con atuendo de caza, en la que destacan sus enormes pechos. Esta mujer sostiene en una mano un rifle con el que dispara a un jabalí, mientras en la otra sujeta una polvera en la que se observa en el espejo.

A juicio de Ecologistas en Acción la imagen de la mujer que se utiliza representa un concepto de la feminidad que debería estar superado. Una mujer débil, por ello está sentada, que sigue siendo un objeto de atracción sexual, con enormes pechos y coqueta, con una polvera en la que se mira de reojo en el espejo. Se trata por tanto de una imagen que puede resultar vejatoria y humillante para el sexo femenino.

Si lo que se pretendía era promocionar la caza entre las mujeres no hubiera sido necesario utilizar una imagen femenina de estas características. Esta imagen sólo pone de manifiesto el carácter machista de la caza y el concepto que los promotores tienen de la mujer.

El hecho de que la caza sea minoritaria entre las mujeres sólo manifiesta que se trata de una actividad en retroceso, muy vinculada al concepto de superioridad de la masculinidad. Disfrutar matando animales es algo que cada vez tiene menos seguidores en la sociedad española, especialmente entre las mujeres.

Ante estos hechos, Ecologistas e Acción ha denunciado, la publicidad exhibida para la promoción de este evento, ante el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por si resultara vejatoria y discriminatoria hacia el sexo femenino.




Visitantes conectados: 303