El emblemático Caño de la Culata (Cartaya), altamente degradado y contaminado.

El pasado día 3 de junio apareció un masivo vertido de aguas fecales malolientes que viene a corroborar lo acertado de la elección de este punto en Playas de Cartaya (El Caño de la Culata) para colocar una bandera negra.

En toda esta zona hay invasión del dominio público marítimo-terrestre y de la zona de servidumbre de protección con aparcamientos encementados, restaurantes, chiringuitos, alteración de dunas, daños a la vegetación, y colmatación y contaminación de arroyos.

El caño de la Culata, aparece el día mundial del medio ambiente, absolutamente contaminado por un vertido incontrolado que ha acabado prácticamente con toda la vida animal (peces, anguilas, cangrejos, gusanas, alevines, etc). También esta dañada la vegetación. El paisaje es desalentador en un lugar que siempre ha sido emblemático para la gente de Cartaya y para los que han venido ha contemplar y disfrutar de nuestros paisajes.

Este es el “desarrollo sostenible” del Ayuntamiento de Cartaya y de algunas de las Administraciones Autonómicas en connivencia con promotores y constructores urbanísticos: Toda la ganancia para las empresas y ninguna responsabilidad en dotar de infraestructuras básicas a las promociones urbanísticas (tuberías rotas, ausencia de depuración, vertidos de fecales a caños, ríos y esteros junto con lixiviados de los campos de golf con productos altamente contaminantes como pesticidas y herbicidas.

¿Quién reparará el daño y el desastre causado? Como siempre el dinero saldrá del erario público. Como siempre los poderosos (empresas, promotoras, constructoras y políticos corruptos) ganan el máximo dinero posible y los contribuyentes lo perdemos.

¿Dónde queda la justicia y el gran elenco de leyes de protección ambiental? Otra vez como siempre, las leyes son papel mojado. En este país, en esta Comunidad Autónoma, en esta Provincia y en este pueblo no se cumplen las leyes ambientales y no hay voluntad política para hacerlas cumplir.




Visitantes conectados: 161