Cazadores denuncian el control de conejos

Ecologistas en Acción sigue recibiendo denuncias de cazadores quejándose de los problemas que la autorización del control de conejo está provocando en los cotos de caza y a la fauna silvestre en general.

Hoy le ha tocado el turno a Quintanar de la Orden (Toledo) donde algunos de los cazadores que se han dirigido a Ecologistas en Acción lo han hecho en los siguientes términos:

“Buenas noches, soy un cazador de Quintanar de la orden, quiero denunciar la presión, amenazas, insultos, de los agricultores de esta localidad hacia los cazadores para cazar diariamente y sin control y sin previa revisión de daños, todo ello arrastrado por la irresponsable resolución de la Consejera, acabaran con nuestras perdices, es época de reproducción, la cuidamos mucho aquí y acabaran con los nidos, no se pueden ir con escopeta de ahora en adelante, es un crimen, aquí ya hay pocos daños y los mismos están en puentes, carreteras y autovía, pero no lo comprenden por que no ha llovido y los daños son anteriores a estas fechas, insisten y afirman que traerán cazadores de todos los sitios y que pedirán permisos indefinidos. Hemos matado en temporada 30000 conejos, el problema esta en sitios prohibidos por la ley de caza, por favor ayúdennos y paren estas decisiones y allanamientos, muy perjudicial para nuestra perdiz, por favor no hay tiempo que perder, un saludo y gracias”.

Otro cazador señala:

“Hola, les escribo desde Quintanar de la Orden, esto es una vergüenza, porque no nos dieron los permisos de huron con escopeta durante la época de caza? porque ahora si lo dan? perjudicamos a las especies en cría, como la perdiz, el propio conejo, como se consiente matar las conejas todas
preñadas? aquí tenemos un humedal que se esta recuperando con aves migratorias, el problemas son las carreteras, porque la administración no
pide responsabilidades a ellos? porque los agricultores nos insultan y amenazan, y amenazan con envenenar eh,!!! espero tengan en cuenta mi
protesta y muchas gracias por su trabajo”.

Correos o llamadas telefónicas con estos comentarios se están recibiendo de las distintas provincias de Castilla-La Mancha. Y no se reciben más porque muchos cazadores no saben donde acudir. En este sentido, llama la atención el silencio que mantienen los teóricos representantes del sector cinegético que no actúan para parar los daños que el control del conejo está produciendo en las zonas donde se ha permitido.

Ecologistas en Acción ante la evidencia de que los conflictos y problemas causados por este tema van a más y pueden degenerar incluso en una situación peligrosa para el orden público se ha dirigido a Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha y a la Consejería de Agricultura para que pongan en práctica un dispositivo especial de vigilancia desde este fin de semana que evite los desmanes y las ilegalidades que se están cometiendo en el control de conejo.




Visitantes conectados: 359