Encuentro con el Consejero de Medio Ambiente

El encuentro se produjo tras la invitación por parte del PSOE de Priego para participar en la visita que el Consejero Jose Juan Diaz Trillo realizó a Priego con motivo de la precampaña electoral.

En dicha reunión, a la que también asistió el Delegado Provincial de dicha consejería, se planteó por nuestra parte la necesidad de intervenir en el Paraje de la Cubé para recuperar su uso como zona de recreo para los prieguenses, mostrando nuestro rechazo a la respuesta que se nos había dado desde la Delegación Provincial ante la petición realizada en la plataforma actuable para recuperar este paraje.

Asímismo se habló de la puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), planteándose por nuestra parte el problema de la línea eléctrica de dicha instalación, que se ha levantado en zona BIC, en uno de los parajes más bellos de la comarca, como es Huerta Anguita. Dicha línea ha sido reiteradamente denunciada por Ecologistas en Acción ante las consejerías de Cultura y Medio Ambiente.

Asímismo mostramos nuestra queja en cuanto al funcionamiento de los órganos de participación ciudadana dependientes de la Consejería, y nuestro rechazo rotundo al decreto de regularización de viviendas ilegales aprobado por el Gobierno Andaluz, haciéndole entrega del decálogo ante las elecciones elaborado por Ecologistas en Acción.




Visitantes conectados: 475