Ecologistas en Acción denuncia públicamente el boicot que viene sufriendo el Consejo Municipal de Medio Ambiente que lleva un año sin reunirse, ya que la última sesión tuvo lugar el 24 de marzo de 2011, y se reunió a petición de la mayoría de los componentes del mismo para estudiar las talas de arbolado urbano que se habían realizado en nuestra ciudad.

Desde su toma de posesión hace ya nueve meses, la nueva concejala Marta Rodríguez, no se ha dignado convocar dicho consejo, ni siquiera ha mantenido contacto alguno con los ecologistas, mostrando un desprecio a la tan cacareado participación ciudadana.

Ecologistas en Acción solicitó formalmente el pasado mes de noviembre una reunión de dicho consejo, proponiendo se incluyera en el orden del día los siguientes puntos:

- Información sobre el Parque del Guadalete, y propuestas para desarrollar para su acondicionamiento al uso público y apertura.

- Información sobe el proyecto de huertos de ocio.

- Solicitud de informes a l concejala de Medio Ambiente sobre el SGEL Coto de La Isleta:

1- Cierre de los pasos peatonales y barrera de acceso rodado.

2- Estado de los expedientes por ocupación y construcción ilegal.

3- Privatización de más de 50.000 m2 para Parque Multiaventuras.

- Información de expedientes por ocupaciones ilegales en la Sierra de san Cristóbal.

- Informe de Ecologistas en Acción sobre la candidatura de Banderas Azules.

Hay que tener en cuenta que el reglamento del consejo establece que las reuniones serán como mínimo trimestrales, lo que viene siendo reiteradamente incumplido por el alcalde y presidente del dicho consejo, y por la sra. concejala de Medio Ambiente.