Propaganda electoral en las Juntas Rectoras

El PSOE pretende utilizar las Juntas Rectoras de los parques naturales para hacer propaganda política en plena campaña electoral

La Consejería de Medio Ambiente está convocando a las Juntas Rectoras de los distintos parques naturales de la provincia con un único punto del orden del día: Balance de la legislatura 2008-2012.

En la única sesión ya celebrada, la del parque natural Los Alcornocales, se redujo a la presentación de un balance político, no del director del parque, sino de la delegada provincial Silvia López, claramente propagandístico donde nos trasmite la buena gestión realizada tanto por la Delegación Provincial de Consejería de Medio Ambiente (CMA), como por toda la Junta de Andalucía. Todo positivo, ningún aspecto negativo, pura propaganda electoral.

Todos los representantes de Ecologistas en Acción en las diferentes Juntas Rectoras han dirigido un escrito a los/las presidentes/as de las Juntas Rectoras de los parques naturales Sierra de Grazalema, El Estrecho, Breña y Marismas del Barbate y Bahía de Cádiz, planteándoles que:

Nos parece sorprendente que se convoquen las Juntas Rectoras en plena campaña electoral, y con un único punto en el orden del día (Balance de la legislatura 2008-2012), que, a tenor de lo sucedido en recientes reuniones de órganos de participación, los responsables de la CMA pretenderán convertir en un acto de apología de la actuación de la Junta de Andalucía, sin que den posibilidad de incluir las actuaciones o valoraciones de otras entidades pertenecientes a la Junta Rectora, en un intento obsceno de utilizar estos órganos de participación como altavoces del PSOE en esta campaña electoral.

Es indignante que se pretenda utilizar un balance de estos cuatro años aciagos para la conservación de nuestros espacios naturales dentro de la campaña electoral del PSOE. El balance ya lo hemos vivido en estos cuatro años y ha ido dirigido a intentar desmantelar la normativa medioambiental de los parques naturales poniéndola al servicio de los intereses urbanísticos, y a impedir todo intento de democratizar estos órganos de participación, boicoteando las propuestas que hemos venido presentando los ecologistas con el objetivo de garantizar la conservación de estos espacios naturales y ampliar los cauces de participación.

Ante este balance tan desalentador la sra. delegada provincial de la CMA alardea de inversiones millonarias en los parques naturales, que no se han notado en la mejora de la calidad de los ecosistemas de estos espacios protegidos, ni de su biodiversidad, ni en el desarrollo de una economía sostenible y respetuosa con los recursos naturales.

Por todo ello, los representantes ecologistas solicitamos que se suspendan dichas convocatorias y se convoquen de nuevo tras las elecciones, incluyendo en el orden del día los numerosos temas pendientes que vienen siendo postergados por intereses políticos por parte de la delegación de la CMA.




Visitantes conectados: 433