Se ha solicitado a distintas administraciones , los parámetros físico-químicos de los sedimentos en las zonas de Punta Mala, Saladillo, Playa de Los Ladrillos y desembocadura Río Palmones.

En estas zonas se pueden encontrar a personas pescando. Es muy habitual la pesca del salmonete, el cual al encontrarse en los fondos puede ingerir los metales pesados, y luego estos peces son ingeridos por estas personas, introduciéndose así en la cadena alimentaria.

Es por lo que solicitamos información sobre la situación en la que se encuentra estas aguas, si son aptas para la pesca.

Miembros de esta asociación participaron en la campaña de fondos limpios, en Punta Mala, y pudieron observar la cantidad de residuos sólidos que había en esta zona.

En los últimos informes de la Consejería de Medio Ambiente se contrastan datos de que existe contaminación de los fondos por metales pesados.

Queremos saber que esta haciendo la Consejería y otros organismos, como Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, ante esta problemática.