Ecologistas en Acción solicita Partido Popular de Cádiz que devuelva el dinero empleado en Onda Cádiz para autopublicitarse, tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmando la resolución del Consejo Audiovisual de Andalucía que denuncia la falta de pluralismo político en la televisión municipal del Ayuntamiento de Cádiz.

Ecologistas en Acción denuncia que Onda Cádiz nos cuesta alrededor de 8 millones de euros anuales al municipio gaditano, algo que significa un despilfarro en la ciudad con mayor porcentaje de paro de Europa.

Ecologistas en Acción ha solicitado hoy mediante una carta dirigida al Partido Popular de Cádiz que devuelva el dinero empleado en Onda Cádiz para autopublicitarse, tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmando la resolución del Consejo Audiovisual de Andalucía que denuncia la falta de pluralismo político en la televisión municipal del Ayuntamiento de Cádiz.

Ecologistas en Acción está de acuerdo con el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía que entre otros ejemplos recoge un clarificador ejemplo del tratamiento de los medios de comunicación del municipio de Cádiz contra cualquier persona, colectivo o movimiento social que se opusiese al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, insostenible tanto socialmente como ambientalmente. Recogiendo el informe textualmente «Un informativo abordó en una noticia una frase que resume los planteamientos de la oposición sobre el Plan General de Ordenación Urbana, a la que siguió una réplica de un minuto y medio con la defensa del gobierno local».

Ecologistas en Acción denuncia que, el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía cuenta con cifras inasumibles para un medio de comunicación financiado con dinero público como, «Teófila Martínez acapara el 20,4% del tiempo dedicado a los políticos». «Las noticias siempre se presentan desde un solo punto de vista». «No ofrecen temas conflictivos en los que haya un desacuerdo social». «Solo se ofrece una posición ideológica». Esta falta de pluralidad no es solo política, también se ningunea sistemáticamente a los movimientos sociales que planteamos opciones alternativas a las que defiende el equipo de gobierno del PP.

Ecologistas en Acción solicita que Onda Cádiz y el resto de medios de comunicación del Ayuntamiento de Cádiz, admitan el principio rector de libertad de prensa, evitando caer en la corruptela del Partido Popular de Cádiz, que usa estos medios de comunicación para publicitarse y, evitar la pluralidad política, ideológica y social existente en Cádiz.

Ecologistas en Acción reivindica la necesidad de unos medios de comunicación independientes, objetivos o con libertad de expresión, que recoja la opinión de toda diversidad existente en nuestra ciudad.