Jerez se une a la celebración del Día Mundial del Agua, con un acto a las puertas del Ayuntamiento, en el que se mostró públicamente el rechazo a la privatización de Ajemsa.

Los colectivos pertenecientes a la Coordinadora que defiende la gestión pública del agua en Jerez, leyeron un manifiesto en el que se rebatió las razones que utiliza el equipo de gobierno jerezano para justificar la privatización de Ajemsa.

Se aprovechó la fecha señalada memorable mundialmente, de este recurso vital para la humanidad, para pedir a la ciudadanía jerezana que se sensibilizara con el problema de poner el agua en manos privadas y se repitió un llamamiento a los gobernantes municipales, para que retiraran su propuesta de enajenar a Jerez del patrimonio que representa el agua para nuestra ciudadanía.

Los manifestantes portaron dos grandes pancartas y carteles de mano en los que se podían leer: “El agua no es un negocio, Yo Firmo!!!” o “Consulta vinculante ¡YA!”, en referencia a la Campaña de Recogida de firmas pidiendo una Consulta Ciudadana; “No a la privatización de Ajemsa”, “Aguas de Jerez, patrimonio de todos los jerezanos”, “Agua pública para todas” o “Contra la privatización, ACCION”.

Coordinadora por la Defensa de la Gestión Pública del Agua en Jerez.