[Vídeo] Día Mundial de las Aves Migratorias 2012

Día Mundial de las Aves Migratorias 2012

En viajes épicos en los que atraviesan miles de kilómetros, las aves migratorias conectan los continentes, culturas y gentes mediante sus rutas migratorias. El Día Mundial de las Aves Migratorias 2012 y el tema para este año, "Las aves migratorias y la gente - juntos a través del tiempo" destacan la impresionante relación entre las aves y las personas.

Teniendo en cuenta las conexiones culturales, sociales, históricas, económicas y espirituales que tenemos con las aves, resulta evidente que las aves migratorias los pueblos y sus gentes están inseparablemente conectadas de diferentes maneras y niveles. Sin embargo, muchas actividades humanas, incluyendo el excesivo uso de la tierra y la caza no sostenible, así como los impactos del cambio climático, la captura incidental en la pesca y la contaminación ponen en grave peligro las poblaciones de aves migratorias en todo el mundo.

El Día Mundial de las Aves Migratorias tiene como objetivo preservar los lazos culturales que tenemos con las aves migratorias y los vitales beneficios económicos y medioambientales que mantienen. Es importante asegurar que estos vínculos culturales, económicos y ambientales se conservan para las generaciones futuras.
Invitamos a todo el mundo a participar en el Día Mundial de las Aves Migratorias los días 12 a 13 mayo de 2012, mediante la organización de actividades de observación de aves, programas educativos, conferencias, exposiciones, concursos y otros eventos públicos. ¡De la manera que usted decida participar, su contribución ayudará a este objetivo!

Para obtener más información sobre el tema de este año, y para registrar su evento visítenos en: www.worldmigratorybirdday.org




Visitantes conectados: 386