Presentadas alegaciones sobre antenas de telefonía

Ecologistas en Acción de Rota presentan alegaciones en el registro municipal ante la colocación de una antena de telefonía móvil en las inmediaciones del Parque Carlos Cano.

Al tener conocimiento de la oposición de numerosos vecinos del Puntal de Levante en el Molino de esta ciudad a la instalación de una antena o receptor/emisor de telefonía móvil en las inmediaciones del Parque Carlos Cano y sabiendo del rechazo que ya va siendo tradicional en tantos lugares de España por la posible incidencia en la salud de los vecinos y habiendo tantas dudas razonables e incluso, anulación de muchas de ellas y la abundante literatura al respecto por científicos y universidades muy prestigiosas sobre los inquietantes efectos que podrían tener.

Es por ello, que Ecologistas en Acción ante la Sra. Alcaldesa reclama los siguientes apartados por parte del Consistorio:

- Respaldamos esas protestas y pedimos la paralización de esa instalación.

- Que se instalen esa, si fuera necesario, y el resto de las antenas de telefonía móvil a una distancia fuera del casco urbano. En la zona conocida Inmaculada Concepción hay una muy potente, a una muy escasa distancia de otro Colegio Público de Infantil y Primaria y de biblioteca.

- Que se realicen mediciones de los posibles efectos nocivos en todas las antenas del casco urbano y se dé cuenta por parte de empresas y personal independiente a los vecinos circundante y AMPAS de los CEIPs e IES y sus AMPAS, asi como otros centros públicos sanitarios o administrativos del pueblo.




Visitantes conectados: 451