Denuncian la hipocresía de las actuaciones de la presidencia de la comunidad de regantes

Ecologistas en Acción denuncia la hipocresía de las actuaciones de la presidencia de la comunidad de regantes

A causa de la sequía que venimos padeciendo es posible de que a la mitad de la campaña de riego, la CHT de agua de cloaca del Río Tajo.
Por lo que:

En la comunidad de regantes están nerviosos porque no saben si van a poder terminar la temporada de riego con el agua procedentes del Río Alberche.

Los regantes del Canal Bajo del Alberche tiene concesión de riego del Río Alberche y no de las cloacas del Tajo, contaminadas con todo tipo de materias gravemente perjudiciales para la salud, ya que las hortalizas que se riegan con ese agua y muchas veces estarían en contacto directo con las aguas de la cloaca del Río Tajo. Como pueden ser los tomates, las lechugas, los pimientos, las fresas, los calabacinos, etc., y que luego los comemos.

En Abril del 2012, el presidente de la Comunidad de Regantes mediante una carta viene a sancionar a los huertos familiares, agricultores y ganaderos por regar sus productos, en dicha carta se puede leer “ En vista de la sequia que estamos sufriendo, y ante la previsión de la falta de agua de lluvia, se ha decidido empezar antes la compaña de riego.

Por ello, nos ponemos en contacto con Vd. Para que sepa que disponemos es un recurso limitado y debe hacerse un uso racional de él sin hacer despilfarros.

Como el agua que disponemos es escasa y la necesidad es grande, los guardas serán los encargados con total autoridad para gestionarla sin que haya malos usos ni abusos que generen restricciones por la CHT durante la campaña de riego. Dicha autoridad deber ser respetada para cumplir con las ordenanzas de la comunidad y no incurrir en FALTA GRAVE que será sancionada con severidad”.

Parece ser que este Sr. Presidente que amenaza con sanciones, al parecer se le ha olvidado la carta enviada, al del campo de golf, el 21 julio del 2003 en la que la Directiva de la Comunidad de Regantes da su aprobación para que se riegue el campo de golf, en dicha carta se puede leer lo siguiente: ”Que en contestación a la petición solicitada por D. Vicente Hesse Monge relativa a seguir empleando su dotación de agua de sus fincas situadas dentro de los límites de esta Comunidad General de Regantes del Canal Bajo del Alberche, en los que se instalará un campo de golf, (...) esta Comunidad que presido no tiene inconveniente en que tal actividad se desarrolle”.

Es intolerable que la directiva de la comunidad pretendan protestar por la falta de agua para el riego cuando están de forma continuada dando el agua para que se riegue el campo de golf. Para nosotros no tienen credibilidad alguna ¿A que juegan Santiago Muñoz presidente y la directiva de la comunidad de regantes?




Visitantes conectados: 261