Plan de emergencia para proteger al Lince ibérico

Ecologistas en Acción considera una prioridad después de conocer la muerte de otro ejemplar de Lince ibérico (Lynx pardinus), muerto en la carretera nacional A-49, en el término municipal de Bollullos del Condado (Huelva).

Ecologistas en Acción reclama nuevamente, después de haberse conocido la muerte de un nuevo ejemplar de Lince ibérico (Lynx pardinus) en el entorno de Doñana, un plan de emergencia para las especies emblemáticas de este espacio natural. Precisamos que es de carácter urgente (y así lo hemos transmitido en el Consejo de Participación de Doñana) que es necesario que esto sea una prioridad para el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, abogando por la unión de todas las consejerías, tuteladas por el presidente, José Antonio Griñán, para abordar la situación.

Sin que por el momento se conozcan las causas de esta nueva muerte, ocurrida el pasado 15 de mayo, desde Ecologistas en Acción apuntamos como posibilidad el atropello, lo que vendría a poner de manifiesto que la permeabilidad sigue siendo la asignatura pendiente de este territorio.

A modo de recordatorio, exigimos que se cumpla el decálogo al que se comprometió en su día el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que recogía la realización de un diagnóstico de todas las carreteras y la adopción de medidas para evitar atropellos. Está en marcha el III Life con dinero europeo, por ello reclamamos un plan de emergencia que incluya ese diagnóstico y propuestas encaminadas a la mejora de los corredores ecológicos para evitar que especies emblemáticas para Doñana como el Lince ibérico continúen muriendo por atropellos.

Seguimos criticando que Doñana sea un zoológico de grandes dimensiones, un territorio sin cabeza ni extremidades, sólo con un corazón que late cada vez más despacio.




Visitantes conectados: 139