El PGOU prohibe la instalación de la Central Térmica en la Punta del Verde

La Plataforma no a la Térmica quiere mostrar su satisfacción por la noticia aparecida en prensa que recoge la negativa de la oficina del Plan General de Sevilla de no autorizar la construcción de una central térmica en la Punta del Verde. De esta forma se le da la razón a las entidades ciudadanas de todo tipo que habían presentado alegaciones en ese sentido.

Desde la plataforma se quiere felicitar a los técnicos municipales por el sentido común y la sensibilidad social y ambiental mostrada y hacer prevalecer la salud y el bienestar de los sevillanos y sevillanas ante los beneficios económica de una empresa. En este sentido es de agradecer que hayan resistido a las presiones de la poderosa compañía Sevillana-ENDESA, e incluso del Alcalde, que en varias ocasiones se mostró a favor de la construcción de dicha central, construcción que ahora se señala como incompatible con el desarrollo de la ciudad.

La Plataforma No a la Térmica espera que ahora la Junta de Andalucía actúe en consecuencia y deniegue la Autorización Ambiental Integrada, que no puede ser concedida al carecer la central de la autorización ambiental pertinente. En todo caso, y hasta que no se de carpetazo definitivo al proyecto, la Plataforma seguirá con sus actuaciones en pos de una mayor calidad de vida para la ciudad de Sevilla

Visitantes conectados: 449