Varios submarinos dejarán de estar opertativos por razones de seguridad

Los submarinos de la Royal Navy, HMS Tireless (S-80) y HMS Torbay (S-90) ambos pertenecientes a la clase Trafalgar, dejarán de estar operativos por razones de seguridad, según fuentes del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Desde su estancia de un año en el South Mole gibraltareño, el Tireless ha tenido que recalar en varias ocasiones en Portmouth para someterse a revisiones de seguridad. Los submarinos se encuentran atracados en la base de Portmouth desde el pasado mes de septiembre y ahora el ministro de las Fuerzas Armadas británicas, Adam Ingram, ha hecho público que el Tireless no abandonará Devonport hasta finales del presente año. El sumergible ya es una parte de la historia de la zona. En efecto, el HMS Tireless fue sometido en la base naval de Gibraltar desde mayo de 2000 a abril de 2001 a una reparación en el circuito primario de refrigeración del reactor nuclear de propulsión del sumergible. Las protestas por la reparación del sumergible británico fueron multitudinarias y desembocaron en una gran manifestación, la mayor registrada en la historia de Algeciras, en las que participaron más de 60.000 personas.

Esta asociación ha luchado muchos años ante la presencia de estos submarinos en Gibraltar ya que es un riesgo que está corriendo toda la población de esta zona.

Realizando actos de protestas, una de las llevadas a cabo en Gibraltar contra la presencia de submarinos fue “Submarino amarillo”.




Visitantes conectados: 401