PSOE-Andalucía: falta grave de responsabilidad ética y política

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación de que el PSOE-A ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía relativa a instar al Gobierno de Madrid a que haga "todas las gestiones diplomáticas necesarias" para impulsar un tratado internacional sobre comercio de armas (el cual se está debatiendo en estos momentos en la ONU), la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A.) expresa a la opinión pública de Andalucía lo siguiente:

1º.- La RANA exige al PSOE-A un posicionamiento inmediato y claro contra el posible contrato España-Arabia Saudí sobre venta de 250 tanques
-para más información ver más abajo el documento ampliado de la RANA (i) y
postura del PSOE sobre la venta de armas a la dictadura saudí (ii)-

2º.- La RANA señala al PSOE-A y al sr. Presidente de la Junta de Andalucía, que partirse la camisa defendiendo que el escudo antimisiles de EE.UU. en Rota dará trabajo en Andalucía es una postura irresponsable que fomenta el rearme y las guerras en el contexto del Mediterráneo y Oriente Medio.

3º.- El PSOE-A debe reflexionar, un poco, sobre la grave contradicción entre haber hecho crecer durante estos años la industria militar de este país hasta cotas inimaginables y habernos endeudado hasta las trancas con la compra de armamentos inútiles y costosísimos... con una iniciativa, a buenas horas mangas verdes, en el Parlamento de Andalucía para que se firme un Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas.

4º.- La RANA recuerda al PSOE-A que, si quiere ser mínimamente coherente, no debería apostar tanto en Andalucía por la fabricación y el comercio internacional de armas... carguero estratégico A400M junto al aeropuerto de San Pablo, astilleros militares en la Bahía de Cádiz, ferias internacionales de armas en Sevilla promovidas por la propia Junta de Andalucía, fábrica de tanques en Alcalá de Guadaíra y comercio de armas con la dictadura saudí, mutis por el foro cuando atracan submarinos nucleares en Rota y Gibraltar...

5º.- ¿No debería el PSOE-A preocuparse también, además de por las armas de destrucción masiva en manos de los estados de la OTAN, por los numerosos casos de tráfico internacional de armas desde Andalucía?: "el príncipe de Marbella" Monser Al Kassar (iii), la mafia irlandesa en Málaga (iv) , Adnam Kashogui y Abdul El Assir en Marbella en los años 80 (v), el georgiano Aleksander Kalashov en Marbella (vi), etc.

y 6º.- ¡¡Vaya!! ¿El Parlamento de Andalucía sí puede opinar ahora en esta materia del comercio internacional de armas y no puede decir ni mú acerca de las Bases, con capacidad nuclear, de Rota, Morón y Gibraltar?. El PSOE-A ha dado muchas muestras de volver la cara ante el problema de la militarización de Andalucía. ¿A qué viene ahora una iniciativa buenista a favor (supuestamente) de la Paz?. No nos parece coherente y, además, tiene toda la pinta de ser una iniciativa totalmente de cara a la galería. Si el PSOE quiere hablar de Paz y Desarme en esta tierra tiene que hacerlo de un modo serio, responsable y coherente.

R.A.N.A. lo forma los siguientes colectivos:

Ecologistas en Acción de Andalucía, Confederación General del Trabajo de Andalucía, Noviolencia Ahora (Jerez), Casa de la Paz de Sevilla (Mujeres de Negro, Alternativa Antimilitarista-M.O.C. Sevilla, REDPAZ), Ahimsa (Málaga), M.O.C.-ELAIA (Puerto Sta. María), Madres contra la Droga ANDAD (Puerto de Sta. María), RANA-Algeciras.

Información citada:

http://redantimilitarista.wordpress.com/2012/07/04/burbuja-armamentista-y-operacion-de-guerra-la-venta-de-250-tanques-a-arabia-saudi/)

Apoyo del PSOE a la venta de tanques fabricados en Andalucía con destino a la dictadura saudí: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4019949/06/12/El-PSOE-apoya-al-Gobierno-en-las-negociaciones-para-vender-carros-de-combate-a-Arabia-Saudi.html
http://www.abc.es/20090226/internacional-internacional/monzer-kassar-condenado-anos-20090226.html
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/709742/la/mafia/irlandesa/desarticulada/esta/vinculada/con/asesinato/estepona.html

(v) http://www.elmundo.es/cronica/2004/448/1084799549.html

(vi) http://www.elconfidencial.com/espana/mafia-marbella-rusia-20100613.html




Visitantes conectados: 465