Lamentan el nuevo Plan de Aparcamientos

Este plan municipal significará la construcción de aparcamientos mixtos, para residentes y no residentes (llamados rotatorios) en zonas estratégicas de la ciudad, dentro de la zona delimitada como Conjunto o Histórico.

El Ayuntamiento pretende ampliar la dotación de aparcamientos rotatorios, usando como excusa la construcción de plazas para residentes. Y decimos que es una excusa porque, en la actual situación de crisis económica, es más que dudoso que estas plazas vayan a ser adquiridas por los residentes. Además es también dudosa la rentabilidad de estos aparcamientos rotatorios, puesto que los que actualmente están en servicio tienen un uso de escasa rentabilidad. De esta manera se realizarían importantes inversiones de dudosa rentabilidad económica y social, siguiendo el modelo de exceso de infraestructuras que se ha demostrado económicamente nocivo y socialmente injusto. Recordemos que, mientras tanto, las inversiones en escuelas y hospitales se recortan.

Ecologistas en Acción considera que las inversiones en este plan de aparcamientos se podrían dedicar a asuntos más rentables social y económicamente. Por ejemplo, en lo que se refiere a movilidad a hacer la red de carriles bus que recoge el PGOU y que el propio Ayuntamiento ha anunciado que va a hacer. Igualmente se podría ampliar la red de carriles bici y de itinerarios peatonales, potenciando la triple alianza peatón-bicicleta-transporte público.

Ecologistas en Acción constata una vez más que el Ayuntamiento de Sevilla carece de una política de movilidad realista, más allá de la potenciación a ultranza del uso del coche. Estas políticas ya han demostrado en el pasado que lo único que consiguen es aumentar el tráfico, la congestión, la polución, las enfermedades respiratorias, los accidentes y el gasto en infraestructuras. Consideramos que en tiempos de crisis hay que dedicar el dinero a cosas más prioritarias que infraestructuras para los coches, pero parece que el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pretende que su mayor aportación a la ciudad sea un más de lo mismo y no una solución real a la intermodalidad entre los distintos medios de transporte y la accesibilidad.




Visitantes conectados: 445