Ecologistas en Acción de Mijas ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente el hallazgo de un búho real electrocutado en el término municipal de Mijas y recuerda a la Junta de Andalucía debe exigir a las compañías eléctricas que apliquen las medidas de prevención para evitar este tipo de accidentes.

Los hechos fueron denunciados ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, el día 13 de julio, aunque el búho presentaba claras muestras de haberse electrocutado hacía tiempo.

La rapaz fue hallada al pie de la instalación eléctrica de alta tensión en la zona de la Finca María La Luz, concretamente en la entrada “Puerta del Barrio” en el municipio de Mijas.

Ecologistas en Acción de Mijas recuerda que no es la primera vez que han sido denunciados hechos similares en el municipio de Mijas y la comarca.

En cuánto a las medidas de prevención, Ecologistas en Acción pide que se lleve a cabo es el aislamiento de cables, puentes y crucetas de las torretas causante de la muerte de muchas rapaces.