Condenan el desalojo del CSOA Casablanca

Ecologistas en Acción condena el desalojo realizado hoy del CSOA Casablanca situado en el barrio de Lavapiés. Un edificio que arrebatado al abandono en el que le tenía sumido la especulación, fue recuperado y convertido para la acción colectiva y el desarrollo de iniciativas y actividades al margen del mercado, y sus dictados, en la ciudad de Madrid. Un desalojo realizado además bajo una actuación judicial muy irregular.

Esta mañana han desalojado el CSOA Casablanca, bajo una extraña actuación judicial que ha autorizado el desalojo del edificio, y todo ello a pesar de que la Audiencia Provincial de Madrid ya había archivado el caso.

Ecologistas en Acción quiere en primer lugar mostrar su apoyo a todas las personas que han hecho posible del CSOA Casablanca. Un edificio que tras ser recuperado a la especulación, y al abandono en el que ésta le tenía sumida, ha permitido el desarrollo de todo tipo de actividades, talleres e iniciativas a las personas y colectivos que han querido dotar de vida y dinamismo a este edificio. Un proyecto con el que Ecologistas en Acción siempre ha mantenido lazos.

En segundo lugar, Ecologistas en Acción quiere manifestar su rechazo a la actuación judicial que ha autorizado el desalojo, y a la policial que lo ha llevado a cabo. El desalojo realizado esta mañana es una demostración más de lo sesgada que se encuentran la justicia y las actuaciones policiales: mientras se rescatan bancos con ingentes cantidades de dinero público y se tolera a los defraudadores fiscales con más dinero -por poner solo unos pocos ejemplos-, se siguen desalojando familias, así como proyectos de gestión colectiva, como era el CSOA Casablanca. Una vez más han sido los intereses especulativos los que han prevalecido.

Por último, Ecologistas en Acción considera al CSOA Casablanca más que un edificio como un proyecto. Así lo importante son las personas y colectivos que le han dado forma, y mientras estas decidan seguir con el mismo, la búsqueda de un nuevo espacio físico no será ningún obstáculo para darle continuidad.




Visitantes conectados: 640