En estos días en los que desde todos los estamentos públicos y privados del Estado, desde los médios de comunicación, y desde todas partes se hace un encendido llamamiento a la responsabilidad en el uso del agua. Ahora que se solicita de los ciudadanos el mayor ahorro de agua, es precisamente cuando el Ayuntamiento de Calahorra, y los servicios de limpieza siguen utilizando el agua potable en grandes cantidades para limpiar las calles de la ciudad.

El “lavado de las calles” se realiza con una manguera a gran presión, y que con la fuerza del agua va limpiando la suciedad de las calles, arrinconándola.

Esta modalidad de limpieza es en sí misma un despilfarro injustificable en cualquier época del año, y una practica derrochadora que se realiza en diversas calles de Calahorra y que alguien debería de finalizar.

Cada mañana son miles los litros de agua que los empleados de la empresa de limpieza desparraman por determinadas calles en un obsceno espectáculo, en mitad de una de las mayores sequías.

Una vez más se constata que la sensibilidad medioambiental del Ayuntamiento empieza y termina en actos propagandísticos como “ la semana del medioambiente”.