Tras ver los últimos análisis de la Consejería de Medio Ambiente, donde se puede observar como la depuradora de La Viñuela depura bien, y escuchar las últimas declaraciones del Alcalde de Los Barrios y del presidente de la Mancomunidad de Municipios donde explicaban que esta depuradora cumplía la normativa, hemos podido observar como esto no es así.

Existen aguas residuales, y los parámetros físico-químicos y biológicos no son los adecuados. Esta contaminación va a parar al Río Palmones y hace que éste esté sufriendo procesos de eutrofización, incumpliendose, por tanto, la normativa vigente .

Por todo ello vamos a solicitar a la Consejería de Medio Ambiente que se repitan estos análisis. No estamos de acuerdo con las declaraciones del Alcalde de Los Barrios y del Presidente de la Mancomunidad en las que dice que ellos protegen el Río Palmones. Si fuera así ya se habrían tomados medidas para que esta depuradora funcionase correctamente. Esta depuradora está obsoleta y la carga contaminante es mayor de la que puede soportar.