Comunicado colectivo leído en la manifestación del día 14 N, Huelga General.

Hoy 14 de noviembre nos encontramos nuevamente en una jornada de lucha contra la brutal arremetida del capital contra los intereses del pueblo trabajador. Esta huelga general es la continuación de otras huelgas generales y jornadas reivindicativas que venimos llevando a cabo contra las políticas neoliberales de nuestro gobierno; políticas que están acabando con los derechos económicos, medioambientales, laborales y sociales que hemos conquistado tras siglos de luchas obreras.

Da igual si estás parado, eres estudiante, trabajas en la administración pública, eres jornalero, eres un pequeño comerciante, ama de casa o asalariado. Los recortes sanitarios, educativos, la subida de impuestos, la pérdida de poder adquisitivo y de protección social nos afectan a todos. A los únicos que no afectan estás pérdidas de derechos es a los banqueros, a la patronal y a los políticos que los representan, que nos oprimen y explotan brutalmente para mantener sus posiciones de dominio y de enriquecimiento mientras nosotros, los de siempre, cada vez somos más pobres, condenados por ellos a la miseria y a un futuro desalentador para nosotros mismos y nuestros hijos.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), 15M Sanlucar , USTEA, Ecologistas en Acción e Izquierda Anticapitalista, queremos hacer nuevamente un llamamiento a todo el pueblo de Sanlúcar para luchar por nuestra propia identidad como pueblo, fortaleciendo a aquellas organizaciones y colectivos que defienden y pelean realmente por nuestros intereses de clase. Ni los referéndums ni los pactos ni las negociaciones van a cambiar la situación en la que nos encontramos. Los referéndums, los pactos y las negociaciones benefician siempre a la clase explotadora y son los instrumentos que sirven para que cada vez vayamos perdiendo más conquistas históricas. Quienes convocan referéndums, pactan y negocian en nombre de la clase obrera lo único que desean es maquillar el sistema capitalista para seguir manteniendo sus subvenciones y privilegios, embaucando al pueblo con cantos de sirenas.

La única herramienta eficaz de la clase trabajadora es la lucha. Luchando podemos cambiar de raíz las relaciones de poder y construir una sociedad en la que las riquezas y el poder estén en manos del pueblo y no en manos de corruptos y marionetas al servicio de la banca y los especuladores financieros.

No hay que desmoralizarse, no hay que tirar la toalla por muy costosa y larga que sea la pelea. Si logramos articular todo un movimiento social de respuesta ante estas agresiones las cosas pueden cambiar. Hoy no solamente estamos en Sanlúcar manifestando nuestra protesta. En otros pueblos de la provincia de Cádiz, en otros pueblos de Andalucía, en otros pueblos del resto del Estado español y en otros pueblos del mundo la gente se está organizando y rebelando.

El pueblo tiene en sus manos la solución a sus problemas. ¡¡La solución es la lucha!!