Alegaciones a cielo abierto en Valurcia, Castrejón de la Peña

Aunque de forma muy confusa, sale por fin a información pública la autorización de uso excepcional en suelo rústico de una mina a cielo abierto más, de UMINSA en el norte de Palencia.

Debido al gran valor ambiental que posee la zona, la federación de Ecologistas en Acción de Castilla y León ha presentado alegaciones, que en su formato individual y para asociaciones podeis descargar más abajo.

Alegaciones Individuales

Un paso más en esta larga batalla contra la degradación de un entorno privilegiado que merece la pena proteger, el plazo para la presentación finaliza el 29 de diciembre, pero conviene no dejarlo para el último día.

Haciendo un poco de memoria ya en el articulo del 12 de marzo en esta web, Ecologistas en Acción de Palencia se asombraba del impacto ambiental favorable obtenido pese a que la normativa prohíbe expresamente esta posibilidad, ya que la explotación se encuentra en un Área de Singular Valor Ecológico (ASVE) y además en una Zona de suelo Rústico de Protección Natural que incluye 12 hectáreas de monte arbolado.

Alegaciones para Asociaciones

En su blog hay un post de fecha 13 de marzo donde podemos ver algo de la enorme riqueza natural que se pretende destruir con otra mina más a cielo abierto.

En otro post de fecha 2 de abril se constataba, ante una puesta en escena aparentemente "democratica" la enorme división originada en el pueblo por el proyecto.




Visitantes conectados: 288