El papel del Ayuntamiento de Priego

En fechas recientes ha sido publicada por parte del Ayuntamiento de Priego la Guía de Buenas Prácticas Ambientales. Entre las muchas recomendaciones y sugerencias que se nos hace a los ciudadanos se encuentra la de utilizar papel reciclado. Resulta un tanto paradójico que a pesar de incluir esta recomendación, esta publicación se haya editado en un tipo de papel que se podría considerar totalmente opuesto al reciclado, ecológico o cualquier otro término que se le parezca.

Durante la pasada legislatura, el Pleno de la Corporación municipal aprobó por unanimidad una iniciativa presentada por Ecologistas en Acción, para que el Consistorio sustituyera paulatinamente el uso de “papel común” por el de papel reciclado y libre de cloro. Este compromiso fue rápidamente asumido por el Ayuntamiento, consiguiéndose en unos meses que gran parte del papel utilizado fuera de este tipo. Sin embargo, desde el inicio de la presente legislatura hemos podido observar como el papel reciclado ha desaparecido de todos los ámbitos de la Administración local prieguense, ignorando las razones por las que el nuevo Equipo de Gobierno ha tomado esta decisión, ya que el Alcalde, Sr. Pérez Cabello, no se ha dignado respondernos a los escritos que sobre dicho tema se le han enviado.

Nos parece adecuado que el Ayuntamiento de Priego fomente las buenas prácticas ambientales, pero desde luego, la mejor manera de fomentarlas es dando ejemplo de lo que se predica y no actuando de una manera hipócrita que delata que para el Ayuntamiento de Priego este tema sólo es una cuestión de imagen.




Visitantes conectados: 116