Estudiarán la petición de Asaja-Palencia para pagar los daños provocados por los jabalíes en el Monte El Viejo

Las declaraciones de la organización agraria Asaja-Palencia ponen de manifiesto una vez más que los intereses privados que defienden no coinciden con el interés general, anteponiendo el lucro personal a la seguridad e integridad general.

Las declaraciones del sindicato agrario pidiendo a nuestra organización, Ecologistas en Acción de Palencia, que se haga cargo de los daños provocados por los jabalíes en los cultivos cercanos al Monte El Viejo las enmarcamos dentro de la demagogia y la ignorancia o mala fe que demuestra esta organización respecto de los temas ambientales.

En plena crisis económica, social y de valores, las afirmaciones de ASAJA la dejan en muy mal lugar ante la opinión pública, manifiestan una vez más que para defender los intereses privados de unos pocos, asociados entendemos, no dudan en poner en riesgo la integridad y la seguridad del resto de los usuarios del Monte El Viejo. Una constante en la deriva de esta asociación, el interés privado por encima del interés general.

Por las declaraciones vertidas entendemos que no han leído nuestro escrito presentado ante la fiscalía, donde exponemos nuestra preocupación por los daños que pueda provocar una excesiva población de jabalíes en este caso, para a continuación ofrecer soluciones siempre dentro del ámbito que marcan las leyes y que son de obligado cumplimiento para todos, si cabe aun más para las administraciones que además de legislar deben dar ejemplo siendo las primeras en ceñirse a ellas, aplicarlas y no apresurarse a satisfacer los deseos de unos pocos.

Recordamos a este sindicato que es la Junta de Castilla y León aplicando la Ley 4/1996 de Caza, la que tiene la competencia para autorizar esas cacerías y que también es la Junta la que puede ejercer controles de población de ciertas especies siempre que estén documentados los daños o peligros de estas explosiones demográficas.

Ecologistas en Acción no se opone a que se hagan los controles que sean necesarios pero siempre desde el sentido común y la máxima transparencia.

Ecologistas en Acción esta trabajando con las herramientas que nos brinda el estado de derecho para defender el interés general a través de las leyes vigentes, aunque a algunos no les guste y piensen que una vez hubo una época pasada que fue mejor,.

A pesar de todo desde Ecologistas en Acción de Palencia esta dispuesto a estudiar caso por caso los daños provocados por la fauna silvestre en El Monte El Viejo, estaríamos encantados de contar con esa información, de hecho ya la hemos solicitado al Ayuntamiento para poder obrar en consecuencia.

Visitantes conectados: 306